En mayo buscarán prohibir instalación de postes y cableado en zona del Centro Histórico

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 17, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

La regidora de Desarrollo Urbano, Myriam Arabián Couttolenc, dio a conocer que para el próximo mes de mayo pretenden formalizarán la iniciativa de prohibir que en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla se instalen más postes de luz y teléfono, así como el tendido de cable aéreo. Dijo que la iniciativa será turnada al Cabildo local para que se dictamine en sesión ordinaria del referido mes.

Señaló que una vez formalizada la nueva ley, para aquellas empresas que la desobedezcan se impondrán multas de tres mil pesos, ya que afirma que este tipo de instalaciones representan un obstáculo para la movilidad, además de que la imagen urbana se ve afectada, sobre todo en barrios como El Alto, San José, San Antonio, El Carmen y La Luz, con lo que esperan poner una solución a la problemática con esta iniciativa.

Detalló que para esto, reformarán el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para que tanto la prohibición como las multas sean formalizadas. Asimismo, lamenta que no se respete la Norma Técnica de diseño de imagen urbana, en la que se estipula que no se podrán instalar más postes en el primer cuadro de la ciudad, pero refiere que las empresas cometen estas faltas al no ver ningún tipo de sanción por parte de las autoridades.

Señaló que en caso de aprobarse esta medida en Cabildo, se ordenará que a partir del año en curso todo el cableado nuevo sea subterráneo, pues se prohibirá la instalación de estructuras. Además afirma que las empresas que no cumplan con esto recibirán una multa de diez pesos por cada metro de cableado aéreo, o en su defecto, por cada poste instalado, la sanción sería de 3 hasta de 5 mil pesos.

No Comments

Comments for En mayo buscarán prohibir instalación de postes y cableado en zona del Centro Histórico are now closed.