EUA aporta 7.9 mdd para modernizar sistema carcelario de Colombia

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 21, 2017 with No Comments

centros-de-reclusion-colombiaNotimex.- Colombia y Estados Unidos firmaron un convenio de 7.9 millones de dólares para “fortalecer, enriquecer y modernizar la política carcelaria, penitenciaria y los centros de reclusión” en este país sudamericano, informó el Ministerio de Justicia y del Derecho.

El convenio fue firmado en Bogotá entre el ministro colombiano de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, y el embajador de Estados Unidos en este país, Kevin Whitaker.

Este acuerdo busca “brindar un acceso eficiente a la justicia, transparencia, respeto y protección de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, además de generar condiciones de infraestructura física, sanitaria, tecnológica y humana”.

Además tiene como objetivo garantizar el “cumplimiento de los fines del sistema penitenciario y carcelario en un marco de respeto por la dignidad humana para los reclusos e investigar los hechos constitutivos de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes en los centros de reclusión”.

Whitaker aseguró que en materia de justicia su gobierno “quiso apoyar a Colombia en el esfuerzo de fortalecer al sistema penitenciario”.

“Me siento muy feliz por este gran logro. Según los términos del acuerdo, la embajada proporcionará ayuda económica y técnica. Buscamos garantizar que el sistema carcelario de Colombia cumpla con los estándares internacionales. Por eso este convenio tendrá una duración de cinco años, su valor total es de 7. 9 millones de dólares”, dijo.

Por su parte, Botero dijo: “hemos querido ponerle fin a los problemas de salubridad, condiciones de infraestructura física, alimentación y salud de todos los establecimientos del país”.

No Comments

Comments for EUA aporta 7.9 mdd para modernizar sistema carcelario de Colombia are now closed.