Gali y Banck presentan desfile 5 de Mayo y Festival Internacional

Written by Periodista. Posted in Atlixco, Huauchinango, Libres, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 23, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, encabezaron la presentación del desfile cívico militar Conmemorativo al 155 Aniversario de la Batalla de Puebla.

En su mensaje, el mandatario estatal detalló que participarán 3 mil 400 elementos militares, 5 mil 870 civiles, 350 danzantes de distintos municipios y 4 mil 336 alumnos de 30 escuelas educativas publicas acompañados de carros alegóricos y bandas de música.

Desde Casa Puebla, Gali Fayad agradeció la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para llevar a cabo el desfile como una muestra en conjunto para resguardar la paz y seguridad de la población.

La sexta edición del Festival Internacional del Cinco de Mayo se realizará del 5 al 21 de mayo en un esquema de coordinación con el ayuntamiento municipal, se contará con la representación de las 7 regiones de Puebla entre las que destacan la Mixteca, Sierra Negra, Atlixco y Tehuacán.

Locales y turistas podrán disfrutar de más de 50 eventos gratuitos, mil artistas provenientes de Chile, Colombia, Argentina, Estados Unidos, China y por supuesto México, cabe mencionar que el evento prevé convocar a más de 100 mil espectadores.

“Puebla se convertirá en el centro cívico cultural destacando por su patrimonio cultural e infraestructura, daremos una muestra de la riqueza cultural de las 7 regiones de la entidad. Tenemos que trabajar para fortalecer la equidad y la igualdad, aprovecharemos el festival para que así sea”, aseguró Gali Fayad.

No Comments

Comments for Gali y Banck presentan desfile 5 de Mayo y Festival Internacional are now closed.