Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- La inhabilitación del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por 12 años para ejercer un cargo público y la multa que deberá pagar de 25 mil millones de pesos no es un asunto político ni “cacería de brujas”, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui.
En entrevista, dijo que es un grave error que Rivera Pérez lleve el caso al Poder Judicial de la Federación tras no haber acatado la orden para asistir a la segunda audiencia convocada por la Auditoria Superior del Estado para presentar documentos que solventen las supuestas irregularidades de su cuenta pública 2013.
“Si Eduardo Rivera decidió en vez de solventar las observaciones como cualquier sujeto obligado tiene que hacerlo, si en vez de solventar observaciones decide litigarlo como lo decidió, es su decisión; hoy estará en tribunales federales determinar el caso”, dijo.
Aguilar Chedraui cuestionó: “Yo pregunto: ¿Si todo está en orden y está bien, por qué no mejor intentar solventar? Tenemos alcaldes que piden de manera reiterada audiencias en la Auditoria para presentar documentos y lograr solventar sus cuentas, todos los días hay solicitudes”.
Finalmente aseguró que por más que el exalcalde intente llevar el tema a un terreno político no será posible porque dijo hay “un contenido estrictamente administrativo”.
No Comments
Comments for Inhabilitación de Eduardo Rivera no es un asunto político: Aguilar Chedraui are now closed.