Por: Antonio Zamora.
Dos goles de Diego Jiménez, le dio la victoria a Lobos BUAP en el partido de ida de la semifinal del ascenso por marcador de 2-0 ante el equipo de Mineros de Zacatecas, que ingresó a la fiesta grande como líder de la fase regular en el Clausura 2017, con lo que la jauría se encamina a la final.
Ante un estadio Universitario prácticamente lleno, los locales sabían que no sería fácil la contienda pero estaban conscientes que el objetivo era buscar la ventaja para tener un pie más cerca de la final.
Con un equipo de Mineros que salió acelerado al campo para presionar, Lobos supo mantener la calma y apropiarse del balón; aspectos que al minuto 13 prendieron las gradas celebrando el gol que luego de un centro colocado por Luis Olascoaga, el goleador Diego Jiménez, convirtió en el primer tanto tras un remate de cabeza.
El conjunto visitante trató de conseguir el empate y en una jugada cerca del área se marcó un penal a favor de los zacatecanos al minuto 20, pero el arquero, Francisco Canales, detuvo el disparo manteniendo la ventaja para su equipo, situación que motivo a todos los aficionados mandando sus mejores deseos al equipo.
La jauría siguió presionando y mantuvo la posesión del balón de medio campo hacia adelante Amaury Escoto apareció en repetidas ocasiones sin conseguir el gol, los visitantes veían sus oportunidades detenidas por el arquero local y, sin ningún movimiento, se desvaneció el primer tiempo.
Para el complemento, se vio un conjunto más sólido y estratégico, esperando a un rival que se mostraba más desesperado por descontar; sin embargo los dirigidos por Rafael Puente hicieron valer la localía y no bajaron los brazos para aumentar la ventaja de cara a su partido como visitante.
Con los minutos llenos de presión para ambas escuadras, la pelea por el esférico se volvió más intensa, cada uno destacando sus mejores características, pero el balón se negó a entrar durante varios minutos.
Para el cierre del partido, Lobos elevó las emociones del encuentro cuando Omar Tejeda hizo un desborde por la banda mandando un centro que Diego Jiménez quien al ver la oportunidad convirtió en el segundo tanto con un segundo remate de cabeza que hizo desbordar las gradas con el grito de emoción por parte de los casi 20 mil asistentes.
Ahora Lobos irá a la casa de Mineros para disputar el partido de vuelta, conscientes de que no deben bajar los brazos y deben ir a busca la victoria que los coloque en la gran final del Clausura 2017, en busca del sueño para ascender.
No Comments
Comments for Lobos BUAP tiene un pie en la final are now closed.