Necesario fortalecer esquema de coordinación con los municipios: SSP

Written by Periodista. Posted in Cuetzalan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on abril 16, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Tras el asesinato de una familia en Cuetzalan es necesario fortalecer el esquema de coordinación con los municipios, consideró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Jesús Morales Rodríguez.

En entrevista, luego de participar en la guardia de honor en el marco de la celebración del 486 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Puebla, el funcionario estatal detalló que las investigaciones continúan para fincar responsabilidad al guía de turistas.

“Ya hay una persona que se está investigando, es el guía de turistas, esta persona es la que estuvo el día de los hechos, entonces la Fiscalía ya está tomando el tema. El detenido no es menor de edad”, dijo.

Agregó que la situación jurídica la tiene definida la Fiscalía y para no ensuciar la carpeta de investigación por el momento no se pueden dar más detalles sobre las indagatorias, sin embargo reconoció que la SSP trabaja en coordinación con los 217 municipios del estado de Puebla y con los titulares de Seguridad Publica para fortalecer el esquema de seguridad y así evitar que se presente nuevamente una situación similar.

Recordemos que el pasado 14 de abril tres turistas fueron asesinados tras resistirse a un asalto en el municipio de Cuetzalan del Progreso, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado se encontraron inconsistencias en la declaración del guía de turistas, pues dijo que fue amarrado y logró escapar para pedir ayuda.

No Comments

Comments for Necesario fortalecer esquema de coordinación con los municipios: SSP are now closed.