Por: Omar Sánchez
San Andrés Cholula, Pue. El Ayuntamiento en turno negó que haya coartado la libertad de expresión de los integrantes de Cholula Viva y Digna, luego de que acusaron que fueron reprimidos el pasado sábado primero de este mes cuando realizaban un perifoneo por calles de este municipio para invitar a una reunión informativa sobre la defensa del agua para este jueves 7 del presente.
Al respecto, el edil, Leoncio Paisano Arias sostuvo que únicamente las personas que realizaban el perifoneo por calles de la cabecera municipal, recibieron una amonestación verbal esto ante la queja de vecinos que reportaron un ruido ensordecedor con la propaganda citada.
“Nuestro objetivo de que haya paz y tranquilidad porque hasta ahora no había otra situación, lo único que llegan es alterar el orden público haciendo ese tipo de actos que lo único que conlleva es a poner a la gente en contra con situaciones que no son las que ellos dicen”.
En ese tenor, recalcó que el agua en San Andrés Cholula no se va a privatizar, por lo que llamó a que permita que se siga construyendo la red de agua potable que llegará a las comunidades de San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec, de la cual las familias que deseen se podrán conectar, con lo cual tendrán que cumplir con sus contribuciones correspondientes, pero también habrá respeto para aquellas que no deseen hacer uso de este servicio.
“Actuaremos conforme al marco legal para que se ejecute la obra, los tres órdenes aplican los recursos, el cual se tiene que aplicar”, sumó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la Comuna, Manuel Alonso García afirmó que los integrantes del colectivo Cholula Viva y Digna no respetaron el reglamento de Tránsito Municipal, que establece que no se puede llevar un vehículo con sonidos que causen molestia a la ciudadanía, además que no contaban con permisos para difundir dicha propaganda.
“Circulaban con altos decibeles se le hace la amonestación por parte de tránsito municipal no se le infraccionó, que podría ser de los cuatro a los ocho días de salario mínimo, dentro de sus facultades le hizo una amonestación, en la cual el conductor desistió de continuar con el perifoneo y no hubo ninguna detención o retención, simplemente llamada verbal”, concluyó.
No Comments
Comments for Niega San Andrés “reprimir” a integrantes de Cholula Viva y Digna are now closed.