Notimex. La presidenta de la Comisión de Salubridad e Higiene de este municipio, Lucía Pérez Camarena, pidió redoblar la supervisión en los puestos de comida que se instalan en los tianguis, debido a que en temporada de calor se deben extremar las medidas de higiene para evitar enfermedades.
Señaló que solicitó una mayor vigilancia y supervisión por parte del área de Mercados y Padrón y Licencias, con el fin de garantizar limpieza, higiene y buen manejo en la venta de productos y alimentos de consumo tal y como lo establece el Reglamento de Comercio del Municipio.
Actualmente operan de manera formal 45 tianguis en colonias y comunidades en donde comercializan sus productos y servicios aproximadamente ocho mil vendedores.
Pérez Camarena precisó que se debe verificar que los productos comestibles que se venden, ya sea preparados o crudos, se encuentren en buenas condiciones para el consumo humano y se cuente con medidas higiénicas adecuadas.
“Existe la preocupación de los ciudadanos, principalmente por los alimentos crudos que se comercian como carnes rojas y blancas, lácteos como quesos o yogurt y finalmente por los alimentos preparados como pozole, menudo, pescado entre otros”, dijo.
Añadió que al elevarse considerablemente la temperatura existe la preocupación de que los alimentos se descompongan y no sean aptos para el consumo humano y esto a su vez provoque algún brote de infección o enfermedades entre la población.
También consideró necesario que durante y al terminar la jornada de trabajo en los tianguis, se garantice la limpieza en el espacio de trabajo apegado a los reglamentos municipales.
No Comments
Comments for Piden supervisar venta de alimentos en tianguis en temporada de calor are now closed.