Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- El expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acusó a Rafael Moreno Valle de utilizar a las instituciones para promover su inhabilitación y así frenar su participación en las elecciones de 2018.
Luego de que con 33 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, el Congreso del Estado consumó la inhabilitación de 12 años y una multa de 25 millones de pesos en contra del exalcalde.
En el zócalo de la ciudad junto a su esposa Liliana Ortiz de Rivera, colaboradores y regidores del ayuntamiento, Rivera Pérez dijo que el exgobernador por “miedo” quita del camino a las personas que estorban a otras para lograr sus aspiraciones políticas en cara del proceso electoral de 2018.
“Es claro que Moreno Valle tiene miedo y por eso utiliza y manipula a las instituciones y las leyes contra mi persona y otros ciudadanos en lugar de que en el estado se atiendan los problemas como los feminicidios, el robo de combustible la inseguridad; estos diputados andan de mandaderos”, dijo.
Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, ya tiene conocimiento de lo que está pasando en Puebla, por tanto su dirigente Ricardo Anaya ha mostrado el interés de apoyarlo en las decisiones en su contra que tome el ex mandatario poblano.
Sentenció que va a mantener su proceso de defensa jurídica en las instancias federales e iniciará un proceso en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, a quien aseguró no le aceptará una disculpa pública.
No Comments
Comments for Por miedo y revanchismo de RMV, la inhabilitación: Eduardo Rivera are now closed.