Prevén desbandada de perredistas por salida de Barbosa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 04, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Ante la renuncia de Miguel Ángel Barbosa tras militar en el Partido de la Revolución Democrática por 23 años, el dirigente del Frente Izquierdista Progresista (FIP) del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, alertó que podría haber una desbandad de 45 mil perredistas que abandonarían al partido.

En entrevista, aseguró que por el momento no se va del Sol Azteca, sin embargo dijo que apoyará a Andrés Manuel López Obrador sin afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“La intención no es irse a Morena y sí llego a salirme del PRD será para apoyar al triunfo de Andrés Manuel López Obrador, pues somos más de 45 mil perredistas con posibilidad de irnos del Sol Azteca (…) haremos una asamblea estatal con el Consejo Político que se llevará a cabo después de Semana Santa, para decidir sí nos quedamos en el PRD o nos vamos y no por un interés personal, sino por transformar al país”, dijo.

Eric Cotoñeto agregó que aprecia mucho a Barbosa porque lo considera su maestro, “él me formó, he estado aprendiendo de él desde que comenzó su carrera” y dijo que por lealtad debería de renunciar, pero no lo hace por congruencia.

“En lo personal yo tengo una gran amistad con el senador, iniciamos un proyecto político hace más de 20 años y por congruencia política y lealtad tendría yo que salirme del PRD, pero creo debemos seguir en la lucha del partido porque nos interesa un PRD que se alié con un partido de izquierda”, expresó.

Finalmente dijo que si a nivel nacional el PRD quiere hacer una alianza con otros partidos que no sean de izquierda el Sol Azteca se acabó, porque no alcanzará ni el 3 por ciento para mantener su registro nacional y estatal.

No Comments

Comments for Prevén desbandada de perredistas por salida de Barbosa are now closed.