Regalarán hasta 200 mil gorditas en La Resurrección

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 11, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora.

Foto: Antonio Zamora.

Por: Antonio Zamora.

“Si no son de la Resurrección, no son gorditas”, fue la frase con la que el presidente de esta junta auxiliar, Maximino Tetla Cacaxo, anunció la séptima edición de la Feria de la Gordita en la Resurrección para el miércoles 19 de abril desde las 8 de la mañana en el atrio de su iglesia.

En rueda de prensa, explicó que para esta edición regalarán un aproximado de 200 mil gorditas dentro de la costumbre de esta festividad que se empezó a realizar en 2011 como parte de su fiesta patrona y que ahora ya es parte de la cultura poblana.

Recordando que el 80% de la población de esta comunidad depende económicamente de esta actividad, el presidente apuntó que para esa ocasión habrá alrededor de 70 estantes donde colaborarán un total de 500 personas destacando que lo único que les cobrarán al visitante será el refresco.

Acompañado por el párroco y el mayordomo, además de autoridades del Imacp, Tetla Cacaxo resaltó que la Resurrección es un pueblo ancestral con tradiciones y costumbres arraigada, por lo que con esta feria también buscan dar a conocer a la propio comunidad y su labor con las gorditas.

Cabe destacar que esperan visitantes hasta de otros estados del país, por lo que la par de el regalo de gorditas, el Imacp organizará eventos culturales en la misma Junta Auxiliar, entre los que destacan un taller de alfarería y un concierto de metales.

No Comments

Comments for Regalarán hasta 200 mil gorditas en La Resurrección are now closed.