Por: Daniel Jiménez
Durante el análisis de la cuenta pública 2016 de la actual administración municipal encabezada por Luis Banck Serrato, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Arrubarrena y Adán Domínguez Sánchez expresaron inconformidad al abandonar la sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, mismo en donde se daba a conocer el informe de uso del erario de dicho periodo, pues argumenta que falta información en el uso de recursos públicos.
La cuenta pública 2016 que se discutía en la sesión este martes no fue aprobada, no obstante ya se tiene previsto continuar con esta el próximo jueves, respecto a esto, Adán Domínguez Sánchez declaró que la mesa de trabajo sostenida es inválida pues refiere que le fue entregado un disco vacío sin la información de estados financieros de los primeros diez meses del 2016.
“El reglamento dice que todos los integrantes de la Comisión deben tener la notificación con información. El 31 de marzo me llegó una notificación con un disco que estaba en blanco. Como la documentación no se encontraba, la notificación no es válida y la sesión es nula. Pedí que se repitiera el proceso al presidente de la Comisión, pero no lo aceptó”, profirió el cabildante.
Ante esto, Domínguez Sánchez advirtió que cuando el tema sea expuesto durante sesión de Cabildo su voto será en contra, pues destaca que se deben analizar todos los elementos para evitar que se llegue a repetir un caso como el del ex edil de Puebla Eduardo Rivera, quien tiene observaciones en su cuenta pública del año 2013.
Declaró que para él es preocupante que el uso del erario desde que Luis Banck asumió la alcaldía no sea objeto de estudio meticuloso.
No Comments
Comments for Regidores panistas expresan inconformidad ante cuenta pública are now closed.