Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Luego de que dos estudiantes de la BUAP fueran agredidos con arma blanca al ser asaltados en la zona de San Manuel, el rector de la institución aseguró que ya hubo un acercamiento con el gobierno municipal y estatal para reforzar la seguridad y vigilancia.
En entrevista, Alfonso Esparza Ortiz comentó que gracias a la colaboración del gobierno municipal y estatal se reforzará tanto la vigilancia como los elementos de seguridad en las inmediaciones de la Universidad, a fin de proteger a la comunidad universitaria.
Detalló que se hará sinergia para que la BUAP comparta cámaras del C4 con las que tiene la institución, además de reforzar los rondines y acciones ya implementadas.
Agregó que la Universidad cuenta con un programa denominado “Camino Seguro”, a través del cual se acompañan a los estudiantes a las paradas del camión, aunque reconoció que los ladrones tienen muy bien identificado la hora, el lugar y el momento para atacar.
En tanto, reveló que la institución ha aumentado 40 elementos más a su cerco de seguridad en los diferentes campus en Puebla y también hubo un aumento en los regionales, aunque no precisó cuántos.
Alfonso Esparza detalló que para resguardo de la comunidad universitaria la institución contrata a una empresa externa, misma que está autorizada a utilizar armas.
Lamentó que hayan sido estudiantes de la máxima casa de estudios del estado los que se hayan visto involucrados en el violento asalto a tres estudiantes registrado el pasado 24 de abril en San Manuel.
Consideró inverosímil apuñalar a alguien por 120 pesos y un celular y confia en que con estas acciones disminuya la incidencia delictiva.
No Comments
Comments for Tras asalto a estudiantes, BUAP reforzará seguridad are now closed.