Por: Omar Sánchez.
San Andrés Cholula, Pue. Locatarios de los antros y restaurantes ubicados en la calle 14 Oriente, perteneciente a este municipio pidieron la reapertura del bar “Bhura” luego de que cumplieran con la reparación de daños de los agraviados del Barrio de San Juan Aquiahuac, tras la riña entre cadeneros y jóvenes castilleros de la zona, situación ocurrida durante las festividades de Semana Santa.
En rueda de prensa, el portavoz de locatarios y propietarios de bares y restaurantes de San Andrés Cholula, Florencio Jiménez admitió que personal de seguridad participó en la gresca contra castilleros de la iglesia de San Juan Aquiahuac, quienes resultaron con lesiones en el rostro, sin embargo, sostuvo que se debió a una provocación a diferencia de los afectados que dijeron se trató de un acto de discriminación, por lo que están en la insistencia de que se clausure el bar “Bhura” de manera definitiva.
En ese tenor recordó que la parte agraviada recibió una indemnización de 24 mil 400 pesos por parte de propietarios del bar citado, monto que en un inicio exigieron las cantidad de 200 mil pesos, pero tras un acuerdo se logró el monto actual, además que la Fiscalía determinó que se trató de una riña.
Agregó que la parte afectada firmó la reparación de los daños en las que figuró Adán Xicale Huitle, Diego Tepetlatl Cuatle, Marino Cuautle, Elías Enrique Tepetletl y Eduardo Juárez.
Florencio Jiménez llamó a que la parte agraviada cese en las declaraciones y difamaciones en contra de los locales de la 14 Oriente, ya que esto ha derivado en que se caigan las ventas en un 40 por ciento afectando directamente a 3 mil empleos directos y 3 mil empleos indirectos que genera la zona.
Llamó a que las autoridades locales resuelvan esta situación y vuelva ser reabierto el bar “Bhura”, el cual permanece clausurado por el Ayuntamiento, de que están dispuestos a pagar la multa correspondiente.
“La autoridad tomará en consideración los hechos y el pago de reparación de daños, seremos respetuosos de lo que determine la autoridad, pero no dudamos en tomar las causas legales correspondientes si se resuelve de alguna manera a juicio de los locatarios no sea a derecho”, sumó.
Finalmente, dijo que existe una labor de coordinación con el Ayuntamiento sanandreseño a través del área de Seguridad Pública, esto para que colaboren de manera directa a fin de garantizar la seguridad de los visitantes y de los pobladores de esta jurisdicción.
No Comments
Comments for Tras riña entre cadeneros y castilleros caen ventas en 40% en zona de antros de San Andrés are now closed.