Notimex. La Universidad de Monterrey (UDEM) dejará de entregar botellas de agua a visitantes con su logotipo, con el propósito de eliminar la producción del tereftalato de polietileno (PET) dentro del campus a partir del semestre de otoño 2017.
La institución privada mencionó que el PET está hecho a base de petróleo, un recurso natural no renovable, por ello la determinación de cancelar el uso de las botellas con el vital líquido en los próximos meses.
José Antonio Azuela Gutiérrez, Administrador de Residuos de la UDEM, expuso que “tenemos más de cinco años monitoreando la generación de residuos, se hizo un diagnóstico para poder dar los primeros pasos para la eliminación del PET”.
Detalló que “el 75 por ciento de los residuos son plásticos desechables no reciclables”.
El directivo señaló que están implementando acciones para consolidar un reglamento institucional en donde se limite el uso de todos los residuos que crean un impacto ambiental negativo.
Refirió que por legislación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cualquier universidad que produzca más de 10 toneladas de PET al año es una gran generadora.
Azuela Gutiérrez manifestó que el enfoque de la UDEM sería estar por abajo de estos indicadores, pues el campus junto con las unidades de preparatoria crean alrededor de 15 toneladas.
” Es importante empezar a eliminar algunas fuentes generadoras de PET, así como otros plásticos como poliestireno, la primera acción es descartar la botella de agua a visitantes y comenzar a ofrecerla en recipientes como jarras de vidrio “, dijo. Se espera que la iniciativa entre en vigor a partir de agosto de 2017.
No Comments
Comments for Universidad de Nuevo León dejará de usar botes PET para proteger ambiente are now closed.