Por: Daniel Jiménez
El titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, manifestó que los inspectores de la vía pública con los que actualmente cuenta su dependencia son insuficientes para atender a todos los comerciantes ambulantes que existe en la zona del Centro Histórico de Puebla, refiere que para esa tarea necesitaría a 200 personas.
Detalló que la dependencia municipal actualmente cuenta con 35 inspectores de la vía pública que se dedican a contener y reordenar a los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, lo cual el funcionario afirma que es insuficiente, por lo que ha dicho que le solicitará al presidente municipal Luis Banck Serrato, que se contrate más personal para referida área.
“No es suficiente para abatir el problema, se hace lo que se puede. Lo ideal es tener cerca de 200, se tiene que ver presupuestalmente, vamos a hacer la petición porque no nos alcanza”, señaló el funcionario municipal, quien reiteró que 200 elementos son número suficiente para poder reordenar satisfactoriamente el comercio informal de la zona.
En cuanto a corredor comercial para vendedores ambulantes, Rodríguez Verdín comentó que prácticamente todas las organizaciones de vendedores informales, incluido Antorcha Campesina, ya han aceptado la propuesta de reinstalarse en este espacio, no obstante todavía no se da a conocer la fecha específica en que este proyecto dará inicio.
No Comments
Comments for Admite Segom que no cuentan con suficientes inspectores de la vía pública are now closed.