Ana Teresa Aranda analiza repetir como candidata independiente en 2018

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 22, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- En la elección de gobernador en 2018 Puebla necesita un personaje independiente pero no sé si pueda llenar ese requisito, ni me apunten ni me borren (…) dependerá de las circunstancias políticas, consideró la expanista Ana Teresa Aranda Orozco.

Tajante agregó: “Seguiré dando batalla, no sé si como protagonista o apoyando al movimiento nacional de candidatos independientes”.

“Puebla puede tener candidato o candidata a gobernador independiente, candidata o candidato a presidente municipal independiente; desde luego diputados federales y senadores independientes (…) Estamos sentando ese precedente jurídico para que los interesados vean que si se puede”, expresó.

Recordemos que en la pasada jornada electoral, aún sin estructura, Ana Teresa Aranda se impuso sobre partidos pequeños, pero para conseguir la candidatura entregó al Instituto Electoral del Estado (IEE) 220 mil firmas de apoyo, sin embargo en las urnas únicamente sumó 66 mil 766 votos, es decir, el 3.75 por ciento de la votación.

Finalmente confió que la investigación contra el personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) por alteración de cédulas de apoyo para su candidatura determine responsabilidad.

No Comments

Comments for Ana Teresa Aranda analiza repetir como candidata independiente en 2018 are now closed.