Anuncian 1ra Feria de Feria de Legumbres y Hortalizas en Tlanechicolpan, Tecuanipan

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 14, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. A fin de buscar posicionar un nuevo mercado en la región de Cholula con productos del campo, agricultores de 19 comunidades anunciaron la primera Feria de Legumbres y Hortalizas de Puebla en la localidad de Los Reyes Tlanechicolpan del municipio de San Jerónimo Tecuanipan los días 26, 27 y 28 del mes en turno.

El presidente de este evento, Alberto Ramírez señaló que la organización del Frente de Pueblos Productores está conformada por 700 campesinos de los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula y San Jerónimo Tecuanipan, en la que confían que más del 80 por ciento participe en esta primera feria.

En ese tenor, refirió que ante la falta de apoyos de autoridades estatales y federales y ante el abuso de comerciantes, decidieron realizar esta primera feria para acercar a los consumidores con los productores de hortalizas y legumbres, a fin de que adquieran un producto fresco y con un 60 a 80 por ciento de orgánico, a diferencia de lo que se oferta en un centro comercial.

Enlistó que se venderán 25 productos entre espinacas, betabeles, calabacitas, apio, poro, zanahorias, lechugas, brócoli, cebollas, quintonil, entre otros; además de que durante la feria que la entrada será totalmente libre habrá exposición y venta de gastronomía local a base de estas cosechas.

“Buscamos impulsar la economía local, con mejores mercados y que consumamos lo hecho en México, se le apuesta al campo como nuevas fuentes de trabajo, llevamos seis años como organización está rindiendo frutos, así como la comercialización con empresas”.

Agregó, que alrededor de dos mil hectáreas de la región de Cholula están destinadas al cultivo, sin embargo, no cuentan con un sitio formal donde vendan su producto, por lo que se pronunciarían por la apertura de una Central de Abastos, la cual han buscado pero no se ha podido aterrizar.

“Con esto nos reduciría costos en el traslado, con lo cual venderíamos un producto incluso más barato, eso pedimos al gobierno, un lugar donde ofertar nuestra cosecha”, concluyó.

Cabe precisar, que Los Reyes Tlanechicolpan, perteneciente a San Jerónimo Tecuanipan se encuentra a diez minutos de San Pedro Cholula y a 40 minutos de la ciudad de Puebla.

No Comments

Comments for Anuncian 1ra Feria de Feria de Legumbres y Hortalizas en Tlanechicolpan, Tecuanipan are now closed.