Asambleísta pide evaluar programas para combatir delitos sexuales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on mayo 11, 2017 with No Comments

rebeca-peralta-leonNotimex. La diputada capitalina, Rebeca Peralta León, del PRD, exhortó a los titulares de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas, evaluar los programas destinados a combatir los delitos sexuales.

Mencionó que en los últimos tres años se han incrementado los delitos sexuales en contra de las mujeres la ciudad, pues de acuerdo con la Procuraduría local, en 2014 se registraron dos mil 375 delitos sexuales; en 2015, los casos fueron dos mil 398; y en 2016, se presentaron dos mil 640 denuncias ante el Ministerio Público.

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, dijo que desafortunadamente son las mujeres quienes sufren de abuso y acoso sexual, violación y estupro.

Además, destacó la urgencia de impulsar la cultura de la denuncia; “que las mujeres vayan ante el Ministerio Público a denunciar a todas aquellas personas que cometen abuso y acoso sexual, que atentan contra la dignidad de las personas, contra su físico, su libertad sexual y que dejan secuelas psicológicas”.

La diputada local consideró necesario incrementar las penas establecidas en el Código Penal capitalino, que actualmente impone prisión de seis a 17 años a quienes cometan el delito de violación.

No Comments

Comments for Asambleísta pide evaluar programas para combatir delitos sexuales are now closed.