Comunidad judía reconoce labor del empresario mexicano Alonso Ancira Elizondo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on mayo 12, 2017 with No Comments

alonso-ancira-elizondoNotimex.- El Consejo Sionista de México otorgó el Premio Jerusalén 2017 al empresario mexicano Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), por su contribución a la consolidación y mejoramiento en las relaciones entre México e Israel.

Durante la entrega del reconocimiento en el Centro Deportivo Israelita, el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Moisés Romano, refirió que Ancira Elizondo ha generado empleos tanto en México como en Israel, y ha ayudado al mejoramiento de la sociedad en ambas naciones.

“El señor Ancira tiene en común con el pueblo judío muchos atributos, el de no rendirse, el de seguir luchando, de crecer frente a la adversidad, y al igual que nosotros, en el judaísmo, ante los problemas, sus respuestas siempre son positivas, al crear más inversión, y generando un mayor número de oportunidades”, subrayó.

El reconocimiento, se celebra en el marco del 50 aniversario de la reunificación de Jerusalén, por lo que es aún mayor la celebración, destacó.

A su vez, el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, destacó que las relaciones entre ambas naciones esta mejor que nunca, y muestra de ello es que el premio es otorgado a un mexicano, el cual es dueño de las minas del Rey Salomón.

“Me complace como representante del estado de Israel en México, sumarme a las felicitaciones, y reconocimiento a su gran aporte y apoyo a la comunidad judía en México, y a la relación de México e Israel”, abundó.

El galardón reconoce desde 2002 a un personaje no judío al año, quien haya destacado por su apoyo al estado de Israel.

En años anteriores, el premio ha sido otorgado a mexicanos como Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez; y el escultor Enrique Carvajal.

La empresa Altos Hornos de México opera en Israel con la subsidiaria Arava Mines, la cual explota una mina de cobre en el desierto del Neguev, cercano al Mar Rojo, y tiene en proceso de desarrollo una planta de procesamiento del mineral.

AHMSA tiene además la autorización del Reino de Jordania para efectuar exploraciones mineras de potenciales yacimientos cupríferos en los territorios aledaños al Golfo de Aqaba.

No Comments

Comments for Comunidad judía reconoce labor del empresario mexicano Alonso Ancira Elizondo are now closed.