Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó que se implementará el proyecto de semaforización inteligente en la ciudad para el presente año, y podría implementarse en la 11 Norte-Sur y 31 Oriente-Poniente.
Dijo además que para su primera etapa, contará con una inversión cercana a los 340 millones de pesos.
Así como lo declaró el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), José Luis Soberanes Reyes, cuando anunció el proyecto a principios de año, el edil municipal dijo que la implementación de semáforos inteligentes abonará a la movilidad en la capital poblana.
“Es un sistema de control de tráfico adaptativo, eso quiere decir que le sistema reconoce el flujo vehículos y reconoce los vehículos del transporte público, por medio de tecnologías muy modernas, el semáforo puede reconocer cuando viene un camión y le da prioridad”, comentó.
Dijo que de acuerdo al estudio llevado que lleva a cabo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la 11 Norte-Sur y la 31 Oriente-Poniente podrían ser las únicas vialidades que cuenten con semáforos inteligentes.
Agregó que será la Secretaría de Movilidad municipal, a cargo de Mariana Navarrete, la que esté a cargo del proyecto, mismo del cual refiere solo tendrá dos etapas durante su gestión, y cuando esta concluya dejarán a consideración de la siguiente administración un programa integral de mediano plazo.
No Comments
Comments for Confirman implementación de semaforización inteligente en Puebla para este año are now closed.