Por: Daniel Jiménez
De acuerdo al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Puebla, José Antonio Hernández González, son 20 las constructoras que han sufrido robo de chequeras, y por ende se terminan vaciando sus cuentas bancarias. Añade que esto sucede principalmente en la zona del el Triángulo Rojo.
Detalló que para este tipo de robos, los delincuentes burlan sistemas de seguridad y consiguen llegar hasta las chequeras, cortan de manera “fina” los cheques y al siguiente día van a cobrarlos a los bancos con firmas apócrifas, consiguiendo así vaciar las cuentas bancarias.
Opinó que los bancos deben mejorar también sus sistemas de seguridad, sobre todo en ventanillas revisando que las firmas que se presentan sean auténticas, para evitar así que los ladrones logren cobrar los cheques.
Dijo además que este delito ha registrado un incremento desde mediados del año pasado, y señala que el municipio de Tecamachalco es el que ha resultado ser más peligroso en ese aspecto para el sector constructor, en donde incluso a los empresarios les han llegado a ejercer presión los delincuentes para que accedan a comprar combustible robado.
“Se han acercado estos personajes a ofrecer combustible, nosotros nos negamos a comprar ese combustible robado. A muchos de los choferes obviamente les ofrecen este combustible robado”, comentó José Antonio Hernández, quien además señaló que otro factor que ha perjudicado la actividad constructora es la reducción del gasto federalizado.
No Comments
Comments for Constructoras de Puebla han sufrido robo de chequeras, señala CMIC are now closed.