Por: Daniel Jiménez
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, declaró que la medida de cobrar una cuota de diez pesos a los vendedores ambulantes que ocupen el corredor comercial es únicamente bueno para el proyecto, pero está lejos de ser una solución definitiva al problema del ambulantaje.
Considera que la propuesta hecha por regidores es apenas el primer paso para poner fin al comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, pues a través de esta se podrá conocer el alcance del ambulantaje, porque los dejará saber el número de vendedores y los horarios en los que estarán ejerciendo su actividad comercial.
No obstante señala que si las autoridades municipales quieren poner una solución a este problema deben crear espacios que sean dignos y rentables para el ambulantaje, pues insiste en que la propuesta es únicamente parte del proyecto, pero no una solución final.
Incluso refiere que otra medida a tomar podría ser la de ubicar a los vendedores informales fuera del primer cuadro de la ciudad, y así hasta podrían a ser generadores de empleo, pues estarían obligados a pagar impuestos.
Cabe señalar que este viernes regidores de la Comisión de Gobernación aprobaron el proyecto del corredor comercial para vendedores ambulantes, espacio que albergará hasta 909 vendedores ambulantes en la 12 Oriente-Poniente.
No Comments
Comments for Cuotas a ambulantes es bueno solamente para el corredor comercial: Ayala Vázquez are now closed.