Agencias. Elías Íñiguez Mejía, diputado federal panista por Jalisco, solicitó a la Cámara de Diputados retirar su iniciativa que contemplaba sancionar económicamente a toda empresa o particular que “introduzca, adhiera o adjunte tatuajes a los productos de consumo humano” (como golosinas, entre otros) así como a quienes se encarguen de distribuir y vender estas calcomanías.
El proyecto que pretendía reformar el Artículo 3° de la Ley General de Salud, sobre calcomanías adheribles utilizadas como tatuajes temporales, generó críticas de quienes señalaron que descalificaba el uso de tatuajes por principios morales.
Según un comunicado de su fracción, el legislador panista afirmó que la propuesta de reforma no será presentada de nueva cuenta, e insistió: “El fondo de la iniciativa es reforzar los controles sanitarios en materia de publicidad, así como salvaguardar el bienestar de los niños que consumen alimentos que contienen este tipo de calcomanías que se usan como tatuajes temporales y que se ha demostrado que pueden ser tóxicos”.
Íñiguez Mejía anunció que no volverá a presentarla en los mismos términos.
No Comments
Comments for Diputado panista retira iniciativa antitatuajes are now closed.