El Estado no está rebasado por el crimen organizado: Javier Lozano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 22, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El robo de combustible que ha generado en los municipios que conforman el Triángulo Rojo inseguridad no está rebasado o se ha salido de control, sin embargo es un tema en el que hay que poner mucha atención, consideró el vocero del gobierno de Puebla, Javier Lozano Alarcón.

Lo anterior, tras el incremento del robo de hidrocarburo y la exhibición de un video donde 148 autobuses cargan combustible de una toma clandestina ubicada a un costado de la autopista México-Puebla.

“En el tema de huachicol tenemos que coordinarnos con la federación y hacer la parte que nos corresponde, con humildad tenemos que reconocer que tenemos un problema a enfrentar con  toda la fuerza del estado y la inteligencia de coordinación y respeto a los derechos humanos”, expresó.

Javier Lozano sostuvo que la seguridad es un compromiso primordial del gobierno estatal para mantener a Puebla en paz, “tenemos que aislar a Puebla y blindarla de lo que ocurre en otras entidades”.

El funcionario estatal se pronunció a favor de una Ley de Seguridad Interior para regular la actividad de los militares, ya que dijo: “El ejército lo que está haciendo es en auxilio de los civiles en ausencia de auténticos policías que puedan verdaderamente enfrentar la delincuencia”.

Finalmente, reconoció que la actuación del ejército en el Triángulo Rojo es porque “Puebla y sus municipios no cuenta con una policía capacitada, preparada, entrenada bien pagada y honesta a la criminalidad, sobre honrosas excepciones”, finalizó.  

No Comments

Comments for El Estado no está rebasado por el crimen organizado: Javier Lozano are now closed.