Notimex. Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) iniciaron la campaña “Tu llamada no me engaña” para prevenir el engaño y fraude telefónico entre la ciudadanía.
En el evento, el subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, y la directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicaron que estas acciones forman parte de los acuerdos establecidos por el Grupo de Coordinación.
Indicaron que a la par de los operativos policiales se trabajará en el aspecto social y preventivo.
Las acciones de la campaña son para que la ciudadanía esté enterada de cómo detectar si una llamada es fraudulenta, además de cómo utilizar el número de Denuncia Anónima 089 y la aplicación para teléfonos inteligentes 911MovilBC, la cual cuenta con detector de estos números.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado ha reforzado las campañas informativas en medios de comunicación, redes sociales y el contacto directo a través de pláticas sobre qué hacer en caso de recibir una llamada de engaño.
Señaló que de las seis mil 320 denuncias recibidas de enero a mayo a nivel estatal en el 97 por ciento de los casos no se concretó el ilícito.
En el evento, entregaron reconocimientos a comerciantes quienes participaron durante la semana en capacitaciones sobre prevención de engaño telefónico, para que ellos sirvan como multiplicadores de la información.
No Comments
Comments for En BC inician campaña para prevenir engaño telefónico are now closed.