Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- La noche del martes la comunidad rural de San Isidro, Chilchotla, despidió a 14 muertos, 11 de ellos niños, víctimas de la explosión pirotécnica.
De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno de los 31 lesionados atendidos en nosocomios que pertenecen a los Servicios de Salud del Estado de Puebla quedan 10 pacientes hospitalizados (7 menores y 3 adultos).
5 menores reciben atención en el Hospital del Niño Poblano y 2 más en el Hospital de Ciudad Serdán; 2 adultos son atendidos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle y 1 más en el Hospital del Sur.
La tragedia se originó porque una familia fue nombrada mayordomos de “San Isidro Labrador”, y para festejarlo el 15 de mayo, en una bodega de su vivienda guardaban más de mil 600 cohetes, los cuales detonaron por un accidente propiciado por menores.
Los niños tronaban “chifladores” cuando uno de ellos entró por la ventana de la bodega y generó la explosión.
Cabe señalar que autoridades del gobierno del estado de Puebla se han comprometido en brindar apoyo al indemnizar a los familiares y reconstruir dos viviendas.
No Comments
Comments for En velorio masivo, San Isidro despide a sus fallecidos are now closed.