Endeudado, Puebla cumple 27 años de su última liga

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 26, 2017 with No Comments

alineacion-puebla-v-necaxa-clausura-2017Por: Antonio Zamora.

En 27 años, la cara del Puebla cambió, literalmente, en su totalidad. El 26 de mayo de 1990, la Franja obtenía su segundo título de Liga al derrotar 4 a 3 a Leones Negros en el Cuauhtémoc, pero casi tres décadas después, el equipo está endeudado y sin un futuro claro.

Desde ese momento donde los camoteros tenían en sus filas figuras como Carlos Poblete, Jorge Aravena, Roberto Ruiz Esparza, y en el banquillo a Manuel Lapuente, la historia del equipo se ha llenado de penumbra.

Dos descensos, cambio de colores institucionales, de escudo y de nombre, y apenas una Copa MX ganada en 2015, es lo que ha pasado en este lapso con el equipo que en la década de los 80 e inicios de los 90 infundía respeto en la Liga.

Y este aniversario de aquél ya lejano título, le llega a la Franja en un momento muy bajo de su historia, ya que está endeudado con la Federación Mexicana de Futbol  al tener que pagar una fianza de 10 millones de dólares si es que quiere participar en el Apertura 2017.

Por si fuera poco, una vez más tendrá que venir una reingeniería en lo deportivo, ya que no cuentan con cuerpo técnico, pocos jugadores son propios, además de que los supuestos intentos de venta por parte de la familia López Chargoy no rindieron frutos.

Si bien 27 años ya es una cifra considerable de sequía para uno de los conjuntos con más tradición en el país, no se ve cómo en el corto y hasta mediano plazo, pueda volver a vivirse una noche parecida como la de aquél domingo 27 de mayo de 1990.

 

No Comments

Comments for Endeudado, Puebla cumple 27 años de su última liga are now closed.