Existen tres mil personas con analfabetismo en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on mayo 02, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. Actualmente en este municipio existen alrededor de tres mil personas con analfabetismo, cifra que se redujo desde el 2010 cuando se alcanzaban las tres mil 500 personas, esto de acuerdo a datos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Así lo dio a conocer el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García quien señaló que a pesar de que San Pedro Cholula es uno de los municipios donde más se combate al rezago educativo en todo el estado, aún conserva estas estadísticas.

“En el último censo del 2010 había en San Pedro Cholula alrededor de 3 mil 500 jóvenes y adultos que tenían este tipo de analfabetismo, sin embargo, en los últimos años San Pedro Cholula ha sido una de las zonas donde ha trabajado más en combatir esta problemática”.

En ese tenor, precisó que en las zonas rurales de esta jurisdicción es donde se presenta esta problemática, además que los padres de familia “por su forma de pensar” siguen favoreciendo a los jóvenes masculinos para que continúen con sus estudios, a diferencia de las mujeres.

Finalmente, dijo que la Comuna cholulteca continua realizando esfuerzos en la materia a fin de erradicar el rezago educativo que persiste.

No Comments

Comments for Existen tres mil personas con analfabetismo en San Pedro Cholula are now closed.