Por: Carlos Muñoz.
En un partido que durante ochenta y tres minutos, “Chivas” jugó a su ritmo sin mayores complicaciones, el francés André-Pierre Gignac revivió a “Tigres” de una final prácticamente perdida y así rescatar un empate a dos tantos desde el Estadio Universitario.
Corría apenas el minuto 22 y Alan Pulido silenció el Universitario tras un error de Nahuel Guzmán. Minutos después, el meta argentino se equivocaría dejando el esférico al mediocampista Rodolfo Pizarro para el segundo tanto “chiva”.
La presión era inevitable para Nahuel y el peruano Luis Advíncula, quien sufrió en serio el partido por derecha y después de un disparo de Jesús Dueñas que rozó el poste derecho, venía la mejor parte de la final de ida.
Un centro por izquierda del “enano” Damián Álvarez cayó en los pies del francés Gignac para conseguir el tanto del descuento y minutos después el mismo ex del Marsella burlaría a Rodolfo Cota, después de un pase preciso de Luis Rodríguez para hacer explotar el volcán.
83 minutos le duró la ventaja al “rebaño”, donde Almeyda había parado un equipo bien ordenado en todas sus líneas y donde al final el mismo entrenador fue el villano tras sacar a Orbelín Pineda, aunado a la lesión de Edwin “Aris” Hernández.
Cabe decir que, con dicho resultado, todo se definirá en el Estadio Omnilife ante un “rebaño sagrado” que tendrá apoyo total de su afición luego de un empate muy amargo en el Universitario con dos escuadras que pretenden dar espectáculo en Guadalajara.
“Tigres” 2 Guadalajara 2
Final de ida
No Comments
Comments for Gignac rescató a “Tigres” de un abismo sin fin are now closed.