Huachicol daña 80 hectáreas de hortalizas en el Triángulo Rojo

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 31, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Al menos 80 hectáreas de cultivo, principalmente de hortalizas, han sido dañadas en los municipios que conforman el Triángulo Rojo: Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco por el derrame de combustible robado, informó el delegado de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Puebla, Hilario Valenzuela Corrales.

En entrevista, el funcionario federal destacó la participación de los ciudadanos para reportar tomas clandestina que posteriormente son selladas por trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hemos tenido reportes en la zona afecta y me he reunido con los afectados, no son muchas superficies, son alrededor de 80 hectáreas. Para tratar el tema de los terrenos dañados por el huachicol me reuniré la próxima semana con instancias de gobierno estatal para compartir información”.

Finalmente, Valenzuela Corrales descartó que se pueda adquirir un seguro catastrófico ante el deterioro del campo por derrame de combustible, dijo que aunque es lento y costoso el proceso de regeneración es es posible recuperar la superficie, pero si el suelo no se trata, el campo queda inservible.

No Comments

Comments for Huachicol daña 80 hectáreas de hortalizas en el Triángulo Rojo are now closed.