INADEM entregará mil 500 tabletas a MiPyMes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 03, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Para agilizar la operación contable, facturación y cobro electrónico en punto de venta, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) de Puebla, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) anunció la entrega de tabletas a micro y pequeñas empresas (MiPyMes).

El programa en una primera etapa contempla la distribución de mil 500 equipos que según la demanda se prevé ampliar.

En conferencia de prensa, el titular de la Secotrade, Michel Chain Carrillo, destacó que el acceso tecnológico permitirá abatir el rezago de 45 mil microempresas (en su mayoría “tienditas”) que hay en la entidad, agregó que en su mayoría cierran por problemas repetitivos como: la falta de capacitación, competencia y de acceso a la tecnología.

El funcionario estatal explicó que  las tabletas incluyen 6 meses de internet gratuito, un software (programa) para agilizar la administración y 6 horas de capacitación.

El costo comercial de los dispositivos electrónicos es de 15 mil pesos, sin embargo gracias al subsidio federal y estatal los interesados lo pueden adquirir por 500 pesos.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana, afirmó que el programa forma parte del compromiso numero 15 firmado por el gobernador del estado Antonio Gali Fayad con empresarios y obreros de diversos sindicatos.

Agregó que en Puebla en su conjunto las microempresas aportan un 23 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generan alrededor de 79 por ciento de los empleos.

Para los interesados en las tabletas pueden contactar a la Secretaría a través de Manuel Herrera, director general de Gestión, Promoción y Evaluación de Fondos del Gobierno de Puebla, o bien comunicarse al teléfono: 2298200.

Tres requisitos son indispensables para ser beneficiario del programa: estar dados de alta y contar con RFC vigente; presentar una identificación oficial y llevar un comprobante domiciliario, preferentemente el recibo de luz.

No Comments

Comments for INADEM entregará mil 500 tabletas a MiPyMes are now closed.