Notimex. La escena musical y sus sinsabores vuelven a ser el marco idóneo para retratar ese apasionante mundo en la cinta “El ídolo”, que se filma en la Ciudad de México con Francisco de la Reguera como protagonista.
Un pequeño foro artístico en la colonia Doctores es el escenario donde se han recreado unas antiguas oficinas de un sello disquero, en las que el personaje de Tomás Inclán (Francisco de la Reguera) verá frustrado su sueño.
“En ese lugar es donde le dicen que su música no vale la pena”, comentó De la Reguera, quien de manera reciente participó en la comedia “Cuando los hijos regresan”, ópera prima del investigador Hugo Lara.
“Es una comedia ligera divertida en la que a pesar de mostrar las frustraciones y sinsabores de un músico, se hace con sutileza y de una forma agradable por las situaciones”, explicó el actor, quien desde hace unas semanas está embarcado en ese filme de Erwin Neumaier.
“Ha sido muy divertido el proceso de esta comedia en la que me he metido totalmente sin importar muchas veces que algo pueda salir; incluso me ha tocado bajar de balcones de hospital con una cuerda y sabanas”, recordó el histrión, quien a pesar del maquillaje luce aún leves golpes de la escena.
Sin embargo toma con humor esos accidentes y aseguró que vale la pena hacer él mismo sus propias escenas en esta historia de comedia, pues le atrae ese género.
Durante la charla con Notimex, Francisco reconoció que la historia sale de lo común, aunque no adelantó sobre su contenido, pues desea que el público descubra detalles de ese apasionado músico, que al ver la falta de interés en su trabajo toma la peor decisión.
“Aceptar que alguien más firme sus composiciones. De ahí todo se desata para este hombre”, comentó el actor, quien para ese personaje luce una imagen sumamente relajada y cero glamour.
Aunque también reconoció que uno de los grandes retos fue la cuestión musical, pues no es muy bueno con los instrumentos, por lo que tuvieron que doblarle algunas escenas, cuando se trataba de acercamientos.
“Sin embargo disfruté mucho ese trabajo que se encuentra en su cuarta semana de rodaje”, externó el primo de la actriz Ana de la Reguera, y espera pronto trabajar con la veracruzana, pues no sólo se dedica la actuación, sino también es cineasta e impulsa algunos proyectos que ha escrito.
Egresado de carrera de cinematografía, De la Reguera además pronto dará sorpresas con su web serie “Pedro perdió la cabeza”, que espera estrenar el Día de muertos.
Adelantó que la idea de esa comedia surreal de cinco episodios, en la que también va como actor compartiendo créditos con Jaime González Peña, surgió luego de que “queríamos hacer algo pequeño que se pudiera ver en Internet sin aburrirse”.
No Comments
Comments for La cinta “El ídolo” retrata en una comedia ligera los sinsabores de la escena musical are now closed.