La SEDATU tramita 7 mil escrituras públicas en Puebla

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 14, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- A la fecha se han entregado 3 mil escrituras públicas y están en trámite 7 mil, el ejido de San Bernabé Temoxtitla (105 hectáreas) es el más grande que se está expropiando, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDATU), Juan Carlos Lastiri.

En rueda de prensa, el funcionario federal destacó que la cifra es histórica porque en la administración pasada en Puebla se entregaron únicamente mil escrituras, “es parte de la estrategia del Gobierno de la República para garantizar la seguridad”.

Y agregó: “Hay una estrecha colaboración de los tres órdenes gobierno para la regulación de la tenencia de la tierra, no se trata de escatimar el apoyo, en asuntos de Catastro hemos contado con el apoyo del municipio de Puebla y cuando se trata del Registro Público de la Propiedad la colaboración del Gobierno del Estado ha sido fundamental”.

Cabe señalar que colonias como: Segunda, Tercera y Cuarta sección de San Isidro Castillita, Valle del Sur, Valle del Paraíso y Segunda Ampliación de Valle del Paraíso, entre otras han sido beneficiadas con escrituras, títulos de propiedad y sesión de espacio público.

Juan Carlos Lastiri dijo que los 6 decretos expropiatorios: Guadalupe Hidalgo, San Miguel Canoa, San Miguel Bernabé, Tenoxtitlan, San salvador Chachapa, San Pablo Xochiimehuacan y Guadalupe, permiten continuar con la regulación de la tenencia de la tierra.

“El compromiso fue regularizar 10 mil lotes este año, vamos a seguir haciendo el esfuerzo para que esta cifra aumente porque estamos en condiciones para hacerlo”, aseguró.

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

No Comments

Comments for La SEDATU tramita 7 mil escrituras públicas en Puebla are now closed.