México merece mejor destino que caer en populismo autoritario de AMLO: Ochoa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 27, 2017 with No Comments

enrique-ochoa-rezaAgencia.- El presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que su partido llega fuerte al proceso electoral 2017, donde obtendrán las gubernaturas de Nayarit, Coahuila y Estado de México; además, compiten con firmeza para merecer la confianza mayoritaria en los 212 ayuntamientos en Veracruz.

En entrevista para el programa “Fórmula Noticias con Jaime Núñez”, indicó que las campañas electorales que realizan buscan responder puntualmente a los ciudadanos sobre los principales retos que tenemos como sociedad, el primero de ellos es generar más empleos de calidad y mejor pagados.

En este sentido, mencionó que su abanderado para la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, planteó como una de sus propuestas la creación de un millón 200 mil empleos de calidad y bien pagados, aunado a ello plantea un programa emergente de empleo para las mujeres de 50 años y más, que tienen la vocación de regresar al ámbito laboral; y el reconocimiento al trabajo que realizan las amas de casa con el salario rosa, que está destinado a apoyar la economía familiar de amas de casa de clases media y populares en toda la entidad.

Recalcó que el manejo de los recursos demanda candidatos y futuros gobernadores que sean personas con capacidad, con probada experiencia y que hayan demostrado en el ejercicio de sus responsabilidades anteriores esas características.

Indicó que como alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo redujo con su grupo de expertos en materia de seguridad en 30 por ciento la incidencia delictiva en el municipio.

En tanto su candidato para la gubernatura del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, en su ejercer como alcalde de Torreón resolvió el problema de inseguridad, pero está consciente de que no se puede dar un paso atrás, por lo que quiere ser gobernador.

En el caso de Nayarit, comentó, hay la necesidad de generar mejores oportunidades de desarrollo económico y su candidato a la gubernatura, Manuel Cota, dijo, tiene la experiencia y la trayectoria para respaldar un programa económico que ha presentado; quiere insistir en el desarrollo de las dos vocaciones económicas que tiene el estado, la agrícola-ganadera y, por otro lado, la turística, que se ha desarrollado por las zonas de playa y los pueblos mágicos en el estado.

En tanto, Ochoa Reza se dijo convencido de que los corruptos deben terminar en la cárcel, las autoridades deben recuperar el dinero que se robaron, e integrarlo al pueblo de México.

“Ciertamente en nuestra generación tenemos que hacerle frente a un cáncer que tiene nuestra sociedad, nuestro país, que es la corrupción y la impunidad, pero este problema no es nuevo, nos viene heredado de generaciones que no han podido resolver el problema; (la detención de ex gobernadores) muestra que en esta generación sí se está combatiendo la corrupción y la impunidad. Este gobierno está actuando de manera firme en contra de la corrupción”, expuso.

Indicó que se debe resolver este cáncer de manera propositiva y constructiva en el país, para prevenir, combatir y castigar la corrupción, por ello es que proponen un Sistema Nacional Anticorrupción en el que sean instituciones encabezadas por ciudadanos de prestigio, que lleven a cabo los trabajos importantes, siguiendo las prácticas internacionales.

En este tema hizo referencia a los videoescándalos de Morena, donde se da a conocer que su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, “tiene múltiples eslabones de corrupción”.

“Durante todos estos años López Obrador se ha financiado dinero en efectivo, ciertamente México merece mejor destino que caer en el populismo autoritario de López Obrador y a eso convocamos a la ciudadanía, a que analicemos las propuestas, los perfiles, la convocatoria centrada en solucionar los problemas que tiene México para poder avanzar como sociedad”.

Por otra parte, comentó que el PRI lee el anuncio del PAN y PRD de formar un frente opositor para las elecciones de 2018, como su rendimiento para los comicios de 2017, además del reconocimiento de ambos partidos de que solos no pueden ganar.

“Nosotros en el PRI estamos convencidos que la ciudadanía está en la búsqueda de propuestas de solución convincente, de perfiles de candidatos y candidatas con experiencia y, capacidad probada para resolver problemas y estamos convocando a los mexicanos y mexicanas libres a que voten de manera libre, y que apoyen las posturas de los candidatos del PRI ,para combatir el gran reto que tenemos en frente, que es el populismo autoritario que representa Morena y López Obrador; nuestra alianza es con la ciudadanía y pasando estas elecciones, comentemos lo que sigue para 2017, pero estamos convencidos que nosotros sí podemos”.

No Comments

Comments for México merece mejor destino que caer en populismo autoritario de AMLO: Ochoa are now closed.