Mil 900 enfermeras validaron sus conocimientos ante el COMCE

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 12, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Mil 900 enfermeras y enfermeros validaron sus conocimientos ante el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería (COMCE) y 2 mil pasaron los exámenes satisfactoriamente, informó la Secretaría de Salud del Estado.

En el marco del Día Internacional de la Enfermera, la dependencia estatal agregó que en la entidad existen más de 5 mil 900 enfermeras y enfermeros, mientras que 300 mil profesionistas de la enfermería hay en el país.

El COMCE es un organismo auxiliar de la Secretaría de Educación Pública en la Vigilancia del Ejercicio Profesional a través del Reconocimiento de Idoneidad por contar con procesos adecuados para certificar conocimientos, experiencia y desempeño ético de los profesionales de enfermería.

Promueve e instrumenta procesos de evaluación de conocimientos, habilidades, destrezas y valores a través de procedimientos y esquemas de certificación y recertificación profesional de nivel técnico, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado en el área.

Esta certificación garantiza a los poblanos que los pacientes que acudan con estas enfermeras van a recibir cuidados de calidad, porque desempeñan su función con excelencia para la cual fueron contratados.

No Comments

Comments for Mil 900 enfermeras validaron sus conocimientos ante el COMCE are now closed.