Notimex. Un grupo de personas encapuchadas rompió una de las puertas de cristal de la entrada principal del Senado, después de lanzar cohetones desde el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, durante una manifestación de activistas y familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala.
En el marco de un mitin en la Plaza Pasteur, para solicitar que senadores y diputados los recibieran, con el fin de reiterarles la petición de crear una comisión plural que dé seguimiento al caso y la comparecencia ante el pleno senatorial del titular de la PGR para que informe los avances en las investigaciones.
Mientras se realizaba el mitin, algunos de los manifestantes comenzaron a desprender trozos de adoquín de la plaza con los que golpearon la puerta de acero que protege la entrada principal del Senado de la República, y posteriormente intentaron desprenderla.
Elementos de la Policía Federal arribaron al lugar para resguardar por dentro el acceso principal de la Cámara de Senadores, mientras que otro grupo de policías se desplegó en los alrededores de la citada plaza.
Minutos después Vidulfo Rosales, vocero de los padres de los normalistas, pidió a los manifestantes retirarse al plantón permanente que tienen frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Algunas personas que se encontraban en el lugar se cubrieron el rostro con paliacates y algunas prendas de vestir, y antes de retirarse lanzaron un par de cohetones. Los estallidos provocaron que se rompiera una de las hojas de cristal de la puerta principal de la Cámara de Senadores.
No Comments
Comments for Personas encapuchadas provocan destrozos en edificio del Senado are now closed.