Notimex. El grupo del PRD en el Senado propuso convocar a un período extraordinario de sesiones a partir del 22 de mayo para desahogar asuntos pendientes en materia de combate a la corrupción.
La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara alta, Dolores Padierna, subrayó que la designación del fiscal general, así como el nombramiento de tres magistrados de la Sala Superior y 15 de salas regionales relacionados con anticorrupción son temas de suma importancia para el país.
En conferencia de prensa indicó que con la presentación de un punto de acuerdo se hace un llamado al Congreso de la Unión a dictaminar esos asuntos en un periodo extraordinario de sesiones, con el fin de implementar en su totalidad el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.
La legisladora advirtió que la fracción perredista no se va a prestar a la simulación, “queremos un verdadero fiscal anticorrupción que sea autónomo, que sea independiente, que tenga dientes, que sea fuerte y que tenga todas las facultades para combatir y sancionar la corrupción”, acotó.
En ese sentido, se pronunció por un proceso transparente y con plena participación de la sociedad civil para la designación de dicha figura y la ratificación de los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Por ello, Padierna Luna destacó que el PRD hace eco de la carta que envió al Senado de la República la titular del Comité Ciudadano Anticorrupción, Jacqueline Peschard, sobre la forma en la que están siendo presentados los tres magistrados que van a Sala Superior y los 15 que van a salas regionales.
Por separado el coordinador de los diputados de Encuentro Social en San Lázaro, Alejandro González Murillo, pidió celebrar un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión para discutir y definir la Ley de Seguridad Interior, así como el mando único o mixto de la policía en las entidades.
“Pido y exijo que nos pongamos las pilas en la Junta de Coordinación Política y en la Mesa Directiva para acordar un periodo extraordinario de sesiones”, subrayó en entrevista, al tiempo que dijo que “hay muchos pendientes, sobre todo en materia de seguridad”.
En ese contexto y previo al inicio de los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador federal planteó para una eventual agenda del periodo extraordinario discutir y definir la Ley de Seguridad Interior, así como el mando único o mixto.
Reiteró que es lamentable que en esos temas, y en los de la eliminación del fuero constitucional y del financiamiento público a los partidos políticos, no se hayan alcanzado acuerdos, cuando todos los grupos parlamentarios se pronunciaron al respecto y presentaron diversas propuestas que se quedaron en comisiones.
No Comments
Comments for PRD en Senado propone abordar temas anticorrupción en extraordinario are now closed.