Puebla, tercer lugar nacional en producción de rosas

Written by Periodista. Posted in Atlixco, Cuautlancingo, Cuetzalan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla, San Andrés Cholula, San Martin Texmelucan, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 11, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Con la producción de 785 mil rosas gruesas en 2016 el estado de Puebla se colocó a nivel nacional en tercer lugar en el rubro, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Puebla, Hilario Valenzuela Corrales.

En entrevista, el funcionario federal indicó que en México la producción de la flor creció por lo menos un 25 por ciento, en Puebla se beneficiaron los municipios de Atlixco, San Felipe Teotlalcingo, San Salvador el Verde, San Martin Texmelucan, Zacatlán y Chiautzingo.

Y es que el excelente clima (cálido húmedo) de los municipios favorece el crecimiento de diversas flores y plantas de ornato, tanto en invernadero como a cielo abierto en Palmar de Bravo, Cholula, Huauchinango, San Salvador el Verde, San Gregorio Atzompa, San Matías Texmelucan, Tianguismanalco, Cuautlancingo y San Felipe Teotlalcingo, entre otros.

Hilario Valenzuela sostuvo que 4 millones 602 mil gruesas se producen de crisantemo, gerbera, gladiola y rosa, según el último reporte del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Cabe señalar que la comercialización de las flores denominadas “Puebla” y “5 de mayo se exporta a los Estados Unidos y poco a poco tienen mayor penetración en el mercado.

No Comments

Comments for Puebla, tercer lugar nacional en producción de rosas are now closed.