Recabarán 300 mil pesos en primer medio maratón de San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 11, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

San Pedro Cholula, Pue. Alrededor de 300 mil pesos busca recabar el Ayuntamiento en turno para la realización del primer medio maratón 21 kilómetros que se realizará este 14 de mayo a partir de las 7:00 horas, el cual recorrerá las principales calles y vialidades de este municipio, esto en beneficio del Sistema Municipal DIF.

Así lo expuso, el titular del Deporte, Felipe Figueroa quien refirió que este es el primer medio maratón que se realiza en este Pueblo Mágico, el cual busca la participación de dos mil corredores en las distancias 3, 5, 10 y 21 kilómetros.

“Llevamos al día de hoy mil corredores inscritos, esperemos que en estos días que se inscriban más, contaremos con participantes de Tlaxcala, Morelos, Veracruz y del interior del estado”.

Refirió que las premiaciones será el primer lugar de cinco mil pesos de la rama varonil-femenil así como dos mil pesos segundo lugar y tercer lugar mil pesos, sin embargo, a todos los participantes les darán una medalla y una playera.

Precisó, el recorrido partirá de la Plaza de la Concordia para de ahí subir sobre calle Hidalgo incorporándose sobre la 9 Sur ahí los corredores darán vuelta hasta Paso de Cortés sobre esa vialidad subirán a San Agustín Calvario a mano derecha bajarán por la calle Francisco I. Madero para bajar sobre la 15 Sur de ahí pasarán sobre Club de Golf La Huerta y pasarán por la unidad deportiva de San Pedro de ahí calle Hidalgo hasta calzada Guadalupe y de ahí 12 Poniente a la estatua de Xelhua, quienes sean participantes del medio maratón continuarán por la Recta con sentido a Puebla hasta la altura del SAT donde retornarán para llegar a la meta al zócalo de San Pedro Cholula.

Agregó, que para los que deseen participar las inscripciones estarán en 100 pesos los 3 y 5 kilómetros, 150 pesos los 10 kilómetros y 250 pesos el medio maratón.

“Este medio maratón es de los más económicos de la república mexicana se contará con tecnología de Boston. Cabe señalar que esta justa les permite calificar a otros maratones del país o del estado”, concluyó.

No Comments

Comments for Recabarán 300 mil pesos en primer medio maratón de San Pedro Cholula are now closed.