Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Puebla, Vanessa Barahona, reconoció que el recorte presupuestal 2017 que hizo el gobierno federal a las delegaciones afectó en la operatividad a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET)
Pese a ello, sostuvo que se ha combatido el rezago de expedientes hasta en un 80 por ciento y se trabaja en la mejora de procesos y tiempos.
“Aquí en Puebla me parece que según informes del propio procurador se ha combatido un rezago hasta en un 80 por ciento que existía, los plazos se han acortado. Sí efectivamente, hay poco personal y de alguna manera deficiencias económicas, pero esto es parte de los ajustes que se han hecho para mejorar y eficientar el recurso”, expresó.
Recordemos que el recorte que aplicó el gobierno a las 26 dependencias federales ha generado despidos masivos y aquellos que logran conservar su empleo lo hacen con una gran carga de trabajo.
En Puebla las secretarías de: Desarrollo Social (Sedesol), Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el programa de inclusión social PROSPERA aseguran operan con normalidad, pero los recortes de personal continúan.
No Comments
Comments for Reconoce Barahona deficiencia operativa de la PROFEDET are now closed.