Regidores acusan que jornada laboral sabatina es un “berrinche” de José Juan

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 26, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. A más de año de que los regidores aprobaran que las áreas administrativas del Ayuntamiento ampliaran su jornada laboral a los días sábados, en la “cancelada” sesión extraordinaria del día de ayer, siete integrantes del cabildo pidieron que echar a bajo esa iniciativa porque consideran afecta a los trabajadores del gobierno municipal.

En entrevista, el concejal de Hacienda, Arturo Carranco Blanca sostuvo que la mayoría de los integrantes del cabildo desde hace dos meses han estado pidiendo que la jornada laboral sabatina no tiene “razón de ser”, sin embargo, por los “berrinches y caprichitos” del señor (José Juan Espinosa Torres) este revés no lo han podido asentar.

“Sigue con la necia de hacer venir a la gente los sábados a perder el tiempo no les paga no se les remunera nada en especial”, sumó.

Por su parte, el regidor de Deporte, Pablo Melgarejo sostuvo que el edil, José Juan Espinosa Torres no es “el Ayuntamiento” sino un regidor más, el cual está haciendo “mal uso” de sus facultades.

Regidores buscan “violentar” el horario laboral: José Juan

En tanto, el alcalde, José Juan Espinosa Torres rechazó la petición de los concejales al sostener que únicamente los trabajadores laboran siete horas al día y cinco los días sábados, mientras que la jornada laboral por decreto federal es de ocho horas al día seis días a la semana.

“Este reajuste de trabajo fue para atender a los ciudadanos cholultecas, muchos trabajan de lunes a viernes, los fines de semana pueden acudir a realizar trámites al gobierno municipal, incluso muchos son sustituidos por guardias no trabaja el cine por ciento de la plantilla laboral”.

Incluso señaló que la postura de los concejales es de “carácter político” al insistirle que los trabajadores de la Comuna no laboren los días sábados, esto a pesar que otras áreas como servicios públicos y seguridad cumplen jornadas los fines de semana.

No Comments

Comments for Regidores acusan que jornada laboral sabatina es un “berrinche” de José Juan are now closed.