Robo de hidrocarburos en Puebla afectará aspiraciones políticas de RMV: “El Fisgón”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 21, 2017 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Problema de robo de hidrocarburos y huachicoleros en Puebla afectará severamente las aspiraciones presidenciales del exgobernador Rafael Moreno Valle, señaló el caricaturista, escritor y activista político Rafael Barajas, mejor conocido como “El Fisgón”.

En su visita a Puebla, el reconocido ilustrador comentó ante medios de comunicación que es evidente la responsabilidad del ex gobernador en el problema que en los últimos meses ha desatado acontecimientos como el de Palmarito.

Desde su punto de vista, la ola de hechos violentos desatados en los últimos meses a causa de los huachicoleros tiene que ver directamente con las aspiraciones del panista: “El problema de los huachicoleros estaba desde hace rato, todo el mundo lo sabía, yo que no soy poblano ya estaba enterado, la pregunta es por qué estalla políticamente ahora… Yo sí creo que tiene que ver con la candidatura este hombre” señaló.

En este sentido, apuntó que con el fenómeno de violencia desatado a raíz del fenómeno huachicolero, las aspiraciones presidenciales de Rafael Moreno Valle están sufriendo un fuerte golpe, pues se ha caído su discurso.

“Todo el discurso de Rafael Moreno Valle de que Puebla era un paraíso y que había gobernabilidad se fue, ahora ya lo manejan como el huachicaandidato”, señaló “El fisgón” quien aseguró que muy difícilmente podrá deslindarse de las responsabilidades de este problema.

“El fenómeno era masivo y lo sabíamos, el robo a los ductos era brutal y lo sabíamos sabíamos que este robo se daba sobre todo en Veracruz y Puebla, sabíamos que estaban ligados a grupos del crimen organizado y sabemos que un operativo no puede hacerse sin la colaboración de autoridades de varios niveles, las autoridades tendrían que investigar todo eso para determinar la responsabilidad de Moreno Valle en este problema.

El caricaturista enfatizó que el problema es grave y demuestra que Puebla no ha logrado escapar a la vorágine de horror en la cual está inmerso todo el país, sañalando que el modelo económico es el que ha favorecido el crecimiento del crimen organizado.

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

No Comments

Comments for Robo de hidrocarburos en Puebla afectará aspiraciones políticas de RMV: “El Fisgón” are now closed.