Secretario mexicano viaja a Canadá para incrementar flujo turístico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on mayo 06, 2017 with No Comments

secretario-mexicano-de-turismo-enrique-de-la-madridNotimex. El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, comenzó una visita de trabajo a la capital de Canadá con el objetivo de analizar la relación bilateral en la materia y las políticas para incrementar el flujo de visitantes entre ambos países.

En la ciudad de Ottawa, De la Madrid se reunió este viernes con funcionarios y conversó con “los principales ejecutivos de la industria turística y empresarios interesados en proyectos de inversión” en México, informó la Secretaría de Turismo en un comunicado.

El titular de la institución visitó el Parlamento canadiense, donde tendrá un encuentro con Bardish Chagger, ministra de Pequeñas Empresas y Turismo.

Ambos “analizaron temas de importancia en la agenda bilateral como la eliminación de visas y el aumento de la conectividad aérea”, la cual ha repercutido en el incremento del turismo canadiense hacia México.

Asimismo, De la Madrid se encontró con el copresidente del Grupo Parlamentario de Amistad México-Canadá, William Amos.

Acompañado por el alcalde de Ottawa, Jim Watson, participó en la inauguración del Pabellón Experience México, en el Lansdowne Park.

Por otra parte De la Madrid, cuyas actividades oficiales en la capital canadiense se llevaron a cabo este viernes, asistió a una comida con líderes de la industria del turismo y con ejecutivos, a quienes se unirán miembros de la industria especializados en la promoción de los segmentos turísticos de lujo, cultura, aventura y romance.

De acuerdo con datos de la Secretaría, los principales destinos de los visitantes canadienses son Cancún, la Riviera Maya, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Los Cabos.

Estos puntos aglutinan 88,8 % de los destinos para los canadienses que llegan a México vía aérea.

Los turistas canadienses gastan aproximadamente 964 dólares en su visita y pasan un promedio de 11 noches, principalmente entre los meses de noviembre a abril.

No Comments

Comments for Secretario mexicano viaja a Canadá para incrementar flujo turístico are now closed.