Senadora condena asesinato de activista en Tamaulipas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 12, 2017 with No Comments

Angélica de la Peña GómezNotimex. La senadora Angélica de la Peña condenó el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas, y exigió a las autoridades estatales la pronta detención de los responsables, tanto materiales como intelectuales, del crimen.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró preciso que las autoridades estatales y municipales informen las razones por las cuales Rodríguez Martínez carecía de medidas de protección, pues a decir de otros activistas había recibido amenazas.

Por separado, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, calificó de correcta la decisión de un juez federal para que el exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, continúe su proceso en libertad, con base en las reglas del nuevo sistema penal acusatorio.

“Es un luchador social que afrontó las condiciones de violencia que desafortunadamente vivimos todos los michoacanos”, externó el legislador en un comunicado, tras conocerse el fallo del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán.

No Comments

Comments for Senadora condena asesinato de activista en Tamaulipas are now closed.