Sin apoyo gubernamental realizan la 1ra. Feria de Legumbres y Hortalizas de Puebla en Tecuanipan

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tecuanipan

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 26, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Jerónimo Tecuanipan, Pue. Con la participación de 700 productores se inauguró la primera Feria de Legumbres y Hortalizas de Puebla con sede en la localidad de Los Reyes Tlanechicolpan, perteneciente a este municipio, la cual concluirá el próximo domingo 28, en la que los organizadores esperan recibir a alrededor de cinco mil visitantes.

El presidente del Frente de Pueblos que organiza el evento, Emmanuel Hernández refirió que las comunidades participantes son de la región de Cholula, principalmente San Gregorio Zacapechpan, San Agustín Calvario, San Luis Tehuiloyocan, Los Reyes Tlanechicolpan y el municipio de San Gregorio Atzompa.

En ese tenor, detalló que en esa zona están destinadas 10 mil hectáreas al cultivo de hortalizas y legumbres, tanto de riego como de temporal en la que se siembran alrededor de 50 productos en las que destacan las espinacas, betabeles, calabacitas, apio, poro, zanahorias, lechugas, brócoli, cebollas, quintonil, entre otros.

Precisó que las zonas donde abasten principalmente son la capital de Puebla y de la Ciudad de México, por lo que pedirán al gobierno del estado que se realicen las estrategias correspondientes a fin de que se pueda aterrizar un punto de venta de sus productos en la región de Cholula.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Ejemplificó que los productos se están vendiendo a precios menores a los de la central de abastos ya que un manojo de cilantro está oscilando de 25 a 30 pesos a diferencia de ese punto de distribución que supera los 45 pesos.

“Esta feria es para buscar un nuevo mercado y compradores desde centros comerciales, empresas empacadoras o amas de casa, afortunadamente cuatro empresas se mostraron interesadas en adquirir nuestras cosechas”, concluyó.

No Comments

Comments for Sin apoyo gubernamental realizan la 1ra. Feria de Legumbres y Hortalizas de Puebla en Tecuanipan are now closed.