Tiaré Scanda interpreta a una mujer que espera un órgano en la cinta “Vive por mí”

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on mayo 30, 2017 with No Comments

tiare-scandaNotimex. Una mujer que espera la donación de un órgano es el personaje que interpreta Tiaré Scanda en la película “Vive por mí”, que se estrenará en julio bajo la dirección del español Chema de la Peña.

Al lado de Martha Higareda, Rafael Inclán, Juan Manuel Bernal, Margarita Rosa de Francisco y Tenoch Huerta, entre otros actores, la actriz consideró que la historia es esperanzadora y tiene un mensaje fuerte que invita a la reflexión.

“Tenemos un especial cariño a esta película, no sólo porque creemos que nos quedó padre, sino porque consideramos que puede hacer mucho bien debido a que abunda en el tema de la donación de órganos, el cual es poco difundido y hace falta hablar más al respecto”, comentó.

Indicó que sin importar la clase social a la que se pertenezca todo aquel que necesita un órgano para poder vivir con calidad enfrenta muchas dificultades.

“No importa quién tiene más dinero que el otro, al final todos se forman en la misma fila, aunque la falta de recursos genera complicaciones extras, se le acaba dando a la persona que es compatible con el órgano y no a quien lo pueda comprar”, mencionó.

Admitió que la película la sensibilizó mucho respecto a la donación de órganos. Sin embargo, no busca sumarse a una campaña para incitar a la gente a hacerlo, pues es muy respetuosa en ese tenor pues se trata de una decisión muy personal.

“Muchas veces si la persona no dejó por escrito su voluntad, su madre, su pareja o sus hijos son quienes deben tomar esa decisión, por eso creo que es muy personal. No obstante mi hija me dice que no encuentra una razón por la que no debas donarlos”, platicó a Notimex.

El año pasado Tiaré Scanda estrenó la obra al estilo cabaret “Ejemplares ciudadanos” y continúa en la búsqueda de llevarla de gira por otras ciudades.

“Por cuestiones burocráticas se ha vuelto un proceso muy lento y me tiene un poco frustrada. Quisiera tener claridad en las fechas y plazas, pero todavía no se define”, indicó la actriz, quien hace poco fungió como directora de la pieza “La clase de piano” en el formato de teatro en corto.

No Comments

Comments for Tiaré Scanda interpreta a una mujer que espera un órgano en la cinta “Vive por mí” are now closed.