Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Martha Vélez Xaxalpa, reconoció que el gobierno federal y las empresas OHL-Pintra tuvieron una falla en los estudios de ingeniería de tránsito en la ciclovía construida bajo el segundo nivel de la autopista México-Puebla.
En entrevista, dijo que ante los cuellos de botella que se forman en la zona y los diversos accidentes registrados en el bajo-puente, la ciclovía será derrumbada para ampliar un tercer carril, el recurso será estatal y previó reembolso por las concesionarias.
“La planeación del segundo piso no fue de manera unilateral por el gobierno del estado porque intervinieron los concesionarios OHL-Pintra y fue regulado por el gobierno federal (…) todos los proyectos son perfectibles, aquí hubo una falla en los estudios de ingeniería de tránsito, en este momento la carretera está entregada al gobierno del estado y la decisión es ampliar a tercer carril”, expresó.
Martha Vélez sostuvo que el segundo piso es un proyecto integral responsabilidad del concesionario por tanto el bajo-puente forma parte del contrato global.
“Revisaremos los términos del contrato porque la idea es que ellos (OHL-Pintra) absorban la demolición de la ciclovía (…) no tenemos todavía las cifras exactas de cuánto va a costar porque nos habíamos concentrado en los estudios de ingeniaría de tránsito, pero ahora que ya tenemos los estudios y que está plenamente demostrado que por más que mejoremos las intersecciones no se obtiene la capacidad optima de la vialidad, será en los próximos días cuando valoremos el costo a tercer carril”, apuntó.
Finalmente aseguró que no se puede del todo restringir la circulación de vehículos pesados por el bajo-puente porque hay tránsito local que se dirige a los parques industriales aledaños, sin embargo dijo que la idea es que preferentemente los vehículos de carga circulen por el segundo piso.
No Comments
Comments for Tony Gali exigirá reembolso por demoler ciclovía de la México-Puebla are now closed.