Tony Gali reconoce 80 años de la BUAP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 22, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- En el marco de la celebración de los 80 años de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gobernador Antonio Gali Fayad entregó a la máxima casa de estudios la Cédula Real de la Ciudad y el Clavis Palafoxianum.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que la historia de Puebla no puede entenderse sin la universidad, porque en ella se han formado miles de jóvenes que han contribuido con su desarrollo profesional a la economía del estado.

“La BUAP es una institución a la que tengo un especial agradecimiento y respeto, hoy reconocemos su trayectoria, calidad educativa y aportación social tanto para Puebla como al país, por la gran cantidad de egresados que han encontrado en esta institución de excelencia su Alma Mater en el desarrollo académico, profesional y personal”, expresó.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Ante representantes del sector cultural, cronistas, profesores, alumnos, trabajadores administrativos y de servicio, Gali Fayad aseguró que el gobierno de Puebla y la BUAP comparten un objetivo común, que cada joven tenga acceso a una educación de calidad que encuentre opciones para su desarrollo alejado de la delincuencia y la desigualdad.

“Por eso trabajamos coordinados en programas convenio y proyectos que benefician a los jóvenes, que lleguen hasta el último rincón del estado”, aseguró.

Por su parte, el Rector Alfonso Esparza destacó que la institución ha sido fundamental en la formación de intelectuales, científicos y profesionistas, además de ser un referente indiscutible del conocimiento.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

“La BUAP está plenamente reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior del país y cumple su misión con calidad y pertinencia. Además de formar capital humano hoy se requiere ir más allá para que los egresados influyan en el desarrollo y solución de los problemas del estado”, apuntó.

Cabe señalar que la Cédula Real de la Ciudad de Puebla se entregó por la trayectoria y el Clavis Palafoxianum (Llave Palafoxiana) para reconocer el trabajo de creadores por elevar el espíritu, mediante la cultura y el arte, y simboliza al conocimiento como la llave de acceso a la libertad.

No Comments

Comments for Tony Gali reconoce 80 años de la BUAP are now closed.