Ana Isabel Allende llama a endurecer penas por robo de combustible

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 08, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La delegada de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, confió que en el próximo periodo extraordinario los diputados aprueben el endurecimiento de sanciones por el robo de hidrocarburo que contempla sanciones de 20 a 30 años de cárcel y multas hasta por un millón 826 mil pesos.

En entrevista, la funcionaria federal detalló que la propuesta busca fincar responsabilidad a quien participe directa o indirectamente en la cadena de los huachicoleros, es decir quien sustraiga hidrocarburo, transporte, venda, almacene o lo compre.

“Hay una propuesta que está en el Senado de la República para endurecer las sanciones para quienes participan en el robo de combustible en cualquiera de sus modalidades, hoy tenemos sanciones, pero desafortunadamente en algunos casos los jueces lo han tomado a la ligera y han conmutado penas con sanciones administrativas”.

Allende Cano dijo que en el caso de la colusión de menores de edad no se puede prolongar la pena porque tienen la posibilidad de la readaptación y reinserción social.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, se sancionará también a cualquier servidor público que tenga conocimiento del robo de combustible y no lo denuncie ante la autoridad.

No Comments

Comments for Ana Isabel Allende llama a endurecer penas por robo de combustible are now closed.